Indice
Cerramos esta serie de tres artículos dedicados a las power banks o baterías externas para móviles con una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar uno de estos dispositivos.
En el primer capítulo descubrimos la realidad que se esconde detrás de las power banks. En el segundo, aprendimos cómo comprobar la capacidad de nuestras baterías externas. En este último capítulo vamos a ver los distintos tipos de power banks que hay en el mercado y cual es más indicado según nuestras necesidades.
Para qué necesito una power bank
Dependiendo de cuales sean nuestras necesidades a la hora de recurrir a una batería externa para cargar nuestro teléfono o tableta, será más indicado un tipo de cargadores u otro. Es más, es muy posible que nos interese tener más de un cargador de baterías y utilizar uno u otro dependiendo de las condiciones a las que nos enfrentemos.
Qué power bank no comprar nunca.
Que os quede muy claro: Las soluciones de almacenamiento de energía milagrosas no existen. Y por si fuera poco, como vimos en el primer capítulo, los vendedores de power banks siempre mienten sobre su capacidad. Esto es así, y conviene que lo tengas presente antes de comprar una u otra batería.
Por lo general, la capacidad de una batería estará entre los 5.000 y los 25.000 mAh. Si te ofrecen una batería de más capacidad, desconfía de ella porque seguramente es un fraude.
Por otro lado, si bien existen baterías de menos de 5.000 mAh ( suelen ser esas pequeñitas de tipo pila), no te molestes en comprarlas, porque tienen tan poca potencia que tan apenas te permitirán cargar un 5 ó 10 % de tu móvil antes de agotarse.
Baterías para uso casual o esporádico.
Es sin duda, el tipo de uso más común para este tipo de dispositivos. Cuando simplemente tenemos una batería que llevamos en el bolso o en la mochila en previsión de que nos podamos quedar sin batería en el móvil en el momento más inoportuno.
En estas situaciones lo más aconsejado es comprar una batería ligera de no mucha capacidad (entre 5.000 y 10.000 mAh) y que no resulte incómoda de portar y que se cargue rápidamente al llegar a casa para que así esté lista en todo momento, como la Xiaomi Mi. Si compramos baterías de más capacidad, resultan mucho más pesadas y al final se terminan quedando en casa (os lo digo por experiencia).
Fanáticos de la movilidad.
Si eres un auténtico apasionado de la tecnología y no das dos pasos sin tener a tu lado por lo menos un móvil, tu tablet y un portátil, mi recomendación es que busques una batería algo más potente y con varias tomas de salida, como esta, de modo que puedas llegar a cargar más de un dispositivo a la vez.
Baterías externas para viajar.
Si te vas a ir de viaje y necesitas una batería que te permita aguantar todo el día fuera del hotel y haciendo un uso intensivo de tu móvil, o disfrutar de una película en el autobús, tu batería perfecta ha de ser, al menos, de 20.000 mAh y con varias tomas de salida (sobre todo si viajas en familia o con amigos),. También es importante que busques una batería de carga rápida y que te permita cargarla completamente en 6 ó 7 horas. Ten en cuenta que una batería normal de este tipo tarda unas 12 horas en cargarse completamente y muchas veces en los viajes no disponemos de tanto tiempo en el hotel (de nuevo, te lo digo por experiencia propia),
Periodos prolongados lejos de la civilización.
Si lo tuyo es el campo, la mochila y pasar varios días lejos de un enchufe de corriente… bueno… la verdad es que lo tienes difícil. Puedes optar por una batería de carga solar, o incluso por una manual tipo dinamo, pero te aseguro que rara vez llegarán a cumplir tus expectativas.
Si te ha gustado este artículo y quieres ver con más detalle la batería más adecuada en cada caso,
y tú.. ¿Qué opinas? "PowerBanks (III): Qué batería comprar"